Tel. (503) 2243-2132    e-mail: info@elroblecopycenter.com   Calle del Mediterráneo No. 27, Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Cuidado de los Libros

Los libros son un tesoro, por tal razón deben cuidarse adecuadamente. En este artículo presentamos consejos útiles para el cuidado de ellos.
Temperatura
En primer lugar, es importante que el lugar de resguardo de los libros no sea ni húmedo ni caliente, lo ideal es que se encuentren en un área fresca, para evitar que los materiales se deformen.
Limpieza
Debemos realizar una limpieza periódica de las superficies, la regularidad de dicha limpieza la determinará el nivel de polvo al que esté expuesta el área; dicho sea de paso, ésta no deberá ser propensa a ingreso constante de polvo por razones obvias. Debe utilizarse un paño suave y húmedo y luego uno seco. Al volverlo a colocar, deberá estar completamente seco.
Consejos para el manejo
Al momento de consultar o leer el libro, debe tratarse de manera adecuada, tratando de no doblar las esquinas ni las pastas. Tampoco deben colocarse pegatinas o cinstas con goma, ya que contienen químocos que dañan los materiales.
Es algo que ya sabemos; sin embargo, es importante recordar que los libros no deben mancharse ni para subrayar una idea importante, si queremos preservar su calidad. También debemos evitar comer al leerlos, ya que corremos el riesgo de derramar cualquiel alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *